Seguros para Empresas

generales

SEGUROS GENERALES

Coberturas:

Incendio: cobertura que protege los activos de una empresa ante los riesgos de incendio. Se puede adicionar coberturas que protejan de riesgos de sismo y catástrofes naturales (granizo, inundaciones, vientos, erupción volcánica, etc). También considera los perjuicios o daños provocados por actos a consecuencia de huelgas y otros.

Perjuicio por paralización: cobertura que protege el margen de contribución que la empresa deja de percibir debido a daños en los activos asegurados, durante el período contratado.

Terrorismo: cobertura que protege los daños materiales a consecuencia de hechos que la ley califica como conducta Terrorista.

Avería de maquinarias: cobertura que protege los daños provocados en la maquinaria asegurada debido a riesgos súbitos e imprevistos, tales como corto circuitos, roturas por fuerza centrífuga, entre otros.

Transportes: cobertura orientada a proteger la carga importada, exportada transportada dentro del país en vehículos propios y/o de terceros, desde la bodega hasta el destino final, conjuntamente protegiendo todas las operaciones que implican este proceso.

Robo: cobertura que protege del robo con fuerza en las cosas o violencia en las personas de los bienes de una empresa.

Instalaciones electrónicas: cobertura que protege los daños o pérdidas en los equipos electrónicos producidos por incendio, explosiones corto circuitos y catástrofes naturales.

Agrícola protege la continuidad del trabajo del agricultor, permitiéndole recuperar las pérdidas económicas asociadas a un cultivo asegurado. Los riesgos que puede amparar son: granizo, heladas, viento, incendio.

Equipo móvil: cubre los daños físicos de las máquinas la responsabilidad civil por los daños corporales y/o materiales causados a terceros por el equipo.

Cubre entre otros: manejo defectuoso o negligencia del respectivo operador, colisión con objetos en movimientos o estacionados, descarrilamiento, hundimiento del suelo, deslizamiento de tierra y caída de naves. Daños materiales por incendio, rayo o explosión, terremoto, inundación, maremoto, salida de mar y erupción volcánica. Además de cubrir el robo y los daños ocasionados por éste.

Todo Riesgo de Construcción y Montaje: ampara los materiales, equipos y herramientas, así como la obra en sí de proyectos de construcción civiles como puentes, presas, carreteras, túneles, edificios y empresas, incluyendo además la responsabilidad civil frente a terceras personas.

Asistencia de Viajes: cobertura que protege a las personas frente a imprevistos como enfermedades o accidentes ocurridos durante su viaje.

generales

SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL

La Responsabilidad Civil es la obligación que pesa sobre una persona (natural o jurídica) de indemnizar el daño sufrido por otra.
Los seguros de Responsabilidad Civil cubren la obligación extracontractual de reparar el daño causado a un tercero por el asegurado. Se consideran daños cubiertos lo siguiente:

  • La muerte de terceras personas o las lesiones corporales causadas a las mismas (daños corporales)
  • Daños causados a cosas pertenecientes a terceras personas (daños materiales)
  • Gastos de defensa, aun por reclamaciones infundadas.

Entre los Seguros de Responsabilidad Civil se encuentran:

  • Responsabilidad Civil General
  • Responsabilidad Civil de Empresa
  • Responsabilidad Civil Patronal
  • Responsabilidad Civil de Contratistas, Subcontratistas y otros
  • Responsabilidad Civil de Directores y Ejecutivos
  • Responsabilidad Civil Profesional
  • Responsabilidad Civil de Productos
  • Responsabilidad Civil de Transportes
  • Responsabilidad Civil de Construcción
  • Responsabilidad Civil Cruzada
  • Responsabilidad Civil de Propietarios de Inmuebles

Responsabilidad Civil de Empresa.
Esta póliza permite proteger la responsabilidad por prejuicios a terceros derivados de la actividad o giro de la empresa, en su calidad de dueño o inquilino de edificios y obras, además de las obligaciones como empleador.

Responsabilidad Civil Patronal.
Este seguro permite proteger a la empresa en el caso de que sus empleados o familiares presenten demandas por daños corporales y/o muertes ocurridas en relación con la actividad laboral. Esta cobertura es en exceso de toda otra indemnización que pudiere existir, por la aplicación de la normativa sobre accidentes del trabajo. Bajo esta cobertura se puede cubrir demandas que realicen contratistas y/o subcontratistas.

Seguro de responsabilidad civil de directores y ejecutivos
Este seguro indemniza a directores y/o ejecutivos de las pérdidas que experimenten en su patrimonio con motivo de una sentencia ejecutoriada, recaída en una demanda civil o criminal deducida en su contra, fundada en un acto indebido o incorrecto, realizados con negligencia o culpa, error, ignorancia imprudencia y que puedan generar daños económicos a su empleados, accionistas o terceros. También cubre a la empresa frente a reclamaciones bursátiles o de un tenedor de Bono o Valores.
Adicionalmente este seguro cubre los costos, cargos, honorarios y gastos de representación legal incurridos como consecuencia del inicio de un proceso civil, criminal o administrativo en contra de sus directores o ejecutivos.

Seguro de responsabilidad Profesional o de Errores y Omisiones
Cubre las pérdidas por reclamos derivados de errores u omisiones, acciones negligentes o actos injustos en la prestación de los servicios profesionales del asegurado. Este producto está dirigido a consultores informáticos, abogados, instituciones financieras entre otros.

generales

PROGRAMAS ESPECIALES PARA VIÑAS

Programa de Seguro que la integridad del negocio de una Viña. Las coberturas que puede incluir son:

  • Protección de las parras contra riesgos de la naturaleza
  • Protección contra todo riesgo para los activos de la bodega, tales como maquinaria de vendimia, estanques de acero inoxidable, estanques de cementos, barricas de madera.
  • Protección contra pérdidas o daños del vino a granel contenido en estanques o en barricas.
  • Protección contra pérdidas o daños del vino embotellado en todas sus fases: en envejecimiento o como producto terminado.
  • Protección contra pérdidas durante el transporte de vino en todas sus formas: a granel, en barricas o embotellado, dentro o fuera del territorio nacional.
  • Protección contra el perjuicio por paralización producto de daños en activos asegurados.
  • Protección contra demandas en Chile y en el extranjero, por daños que pueda provocar en la salud, el consumo del vino del asegurado, a través de la cobertura de Responsabilidad Civil con el adicional de producto
  • Cobertura a los gastos que se vea enfrentado el asegurado a realizar en Chile o en el extranjero, producto de un retiro de producto. También el producto puede cubrir la extorsión, los costos de interrupción de los negocios y los gastos de restablecimiento de los productos asegurados al nivel de ventas o participación de mercado, antes del evento.
  • Protección contra el riesgo de impago de facturas, en Chile o en el extranjero.