Acerca de Altum

ALTUM

Altum es una corredora de seguros fundada el 2008 por Nicolás Williams, especializada en seguros para empresas. En 2011 se incorpora Rodrigo Ferrando para ampliar y profundizar los servicios de Altum.

Nuestros clientes frecuentemente nos describen como un equipo que los ayuda en sus negocios. Esfuerzo, cercanía, compromiso y alegría alimentan nuestro foco en resolver los problemas de nuestros clientes, logrando resultados para ellos.

En Altum estamos comprometidos con ayudar a nuestros clientes en sus objetivos y en apoyar a nuestros colaboradores en su desarrollo profesional.

Nuestro compromiso es ayudar a nuestros clientes a hacer mejor sus negocios. Y lo logramos mejorando la última línea, administrando los recursos adecuadamente, protegiendo a su gente, sus bienes y su reputación.

NUESTRO EQUIPO

Altum es un equipo joven, con gente de alta capacidad, reconocida por el mercado asegurador y en especial por más de 200 empresas, nuestros clientes. Contamos con larga experiencia en seguros de crédito y garantía, así como en seguros de empresas, tanto para los bienes físicos como las pólizas de responsabilidad civil y sus derivados.

Nicolás Williams L.

Gerente General
Socio Fundador de Altum

Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile. MBA de ESADE – Barcelona
Diplomado de Seguros Generales y Vida en la Escuela de Seguros (Universidad de Los Andes).
En su vida profesional se ha desempeñado como Gerente General de Security Sat, Director de Seguros de Crédito en Aon Chile, Ejecutivo Comercial de Compañía de Seguros de Crédito Continental S.A. y Analista de Riesgo en Fitch Clasificadores de Riesgo. Ha sido profesor de Finanzas Corporativas en la Universidad de Chile, así como también ha dictado cursos de Finanzas y Valoración de Empresas en Ecuador y Bolivia, además de consultor de empresas.
Desde 1995 en Seguros de Crédito y Seguros Generales.

Rodrigo Ferrando M.

Gerente de Seguros de Crédito y Nuevos Negocios

Ingeniero Comercial de la Universidad Gabriela Mistral
Diploma en Gestión de Seguros, Mapfre España (Madrid).
Diplomado de Seguros Generales y Vida en la Escuela de Seguros (Universidad de Los Andes).
En su vida profesional se ha desempeñado como Director Comercial de Cono Sur Corredora de Seguros Ltda., Jefe Comercial de Mapfre Garantías y Crédito S.A., Ejecutivo Comercial de McDonald’s en Chile. Cuenta con 15 años de experiencia administrando Programas de Seguros de Crédito, de Garantía y Responsabilidad Civil, en Chile y el extranjero.
Amplio conocimiento en riesgos industriales y de servicios. Vasta experiencia en siniestros a nivel nacional como internacional.

Ximena Espinosa V.

Sub Gerente de Siniestros

Abogado de la Universidad Diego Portales
Diplomado de Liquidadores de Seguros (Escuela de Seguros).
Con más de 16 años de experiencia profesional en el área de seguros y con vasta experiencia en liquidación de siniestros, ha trabajado como Jefe de siniestros en Faraggi Global Risk, Subgerente de siniestros en Corredora de Seguros de Banco Estado y de la Corredora de Seguros de la Cámara Chilena de Construcción, velando por la correcta atención y administración de los siniestros, manteniendo contacto directo con liquidadores de seguros y Compañías, asesorando a los clientes en el proceso de tramitación de sus siniestros y asegurando la correcta liquidación de los mismos.
Ha sido profesora de seguros de Robo y Cristales en la Escuela de Seguros.

Felipe Hernández

Sub Gerente Comercial Crédito

Técnico Superior en Comercio Exterior
Estudios de post – título en Fundación Mapfre y Escuela de Seguros (Chile)
Con más de 20 Años de Experiencia en Administración de Programas de Seguro de Crédito.
Ex jefe de Suscripción de Riesgos y Ex Jefe Comercial de Mapfre Garantías y Crédito.

Juan Luis Montes Matte

Asociado

Corredor de Seguros

Realizó estudios en la Facultad de Economía de la Universidad de Chile. Fue Gerente Agrícola Lechera Ñuble y Gerente de la Sociedad Industrial Pinares Ltda. Posee 35 años en el mercado asegurador, primero como Gerente del Consorcio CoopSeguros de Chile, y luego como socio y Gerente General de Corredores de Seguros El Golf Ltda., corredora dedicada durante casi 20 años a la administración de Programas de Seguros de Crédito y Garantías, Generales y de Vida de importantes empresas locales como del extranjero.

Camilo Navarro

Director Seguros Silvoagropecuarios

Economista de la Universidad de Chile

MSc. de la Universidad de Chile y Master of Philosophy en Economía Internacional y Desarrollo Económico de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 20 años de experiencia y conocimiento en áreas de economía internacional, comercio exterior, seguros agrícolas y adaptación al cambio climático.  Recientemente fue el Director Ejecutivo de Agroseguros y Coordinador Nacional de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura.

NUESTRA HISTORIA

La historia de Altum parte el 2008, cuando fue fundada  por Nicolás Williams. El 2011 se incorporan Fernando Torregrosa y Rodrigo Ferrando. Es una empresa joven, con personas con historia y experiencia en compañías de seguros, empresas y corredoras de distinto tamaño y origen. La empresa ha crecido con esta experiencia acumulada, y gracias a sus valores, misión y visión fundamentadas en el compromiso con los resultados de nuestros clientes. Cada persona el Altum tiene sus objetivos internos ligados a los resultados de los clientes. Cumplimos los nuestros cuando el cliente cumple con los suyos.

PERFORMANCE

perfomance-graficoLa mejor forma de medir a una corredora es la tasa de renovación. El estándar de la industria es renovar entre el 80% y el 85% de las cuentas. Estar por sobre este estándar es una señal de que nuestro trabajo es valorado por nuestros clientes y el mercado asegurador. Nuestra tasa de renovación es de 95%, lograda además con tasas de crecimiento de dos dígitos y en algunos años incluso de tres dígitos, lo que confirma el buen servicio, la experiencia, el conocimiento, que redunda en la elección de los clientes de trabajar con nosotros.